Connect with us

Internacional

Se dispara robo a tiendas en EU; ya es crimen organizado

Nueva York.- La delincuencia en el comercio minorista ha aumentado en todo Estados Unidos durante los últimos cinco años, con redes criminales organizadas que atacan a las tiendas todo el país.

El hurto en tiendas ya no se ajusta a su molde tradicional como delito no violento perpetrado principalmente por adolescentes o adultos que abusan de las sustancias, sino que dos tercios de los minoristas encuestados por la Federación Nacional de Minoristas afirmaron que la violencia asociada a los robos en tiendas ha aumentado, liderada por bandas organizadas que revenden los productos que roban.

Al igual que los minoristas, los altos cargos de las fuerzas de seguridad atribuyen parte de la culpa del aumento de la delincuencia a la reducción generalizada de las penas por robo en tiendas.

La Federación Nacional de Minoristas informó que las pérdidas en las tiendas aumentaron de 453 mil 940 dólares por cada mil millones de dólares en ventas en 2015 a 719 mil 458 dólares en 2020.

El mayor aumento en ese periodo no se produjo durante la pandemia por el Covid-19, sino en 2019, cuando las pérdidas totales por robos en tiendas se dispararon hasta los 61 mil millones de dólares, frente a los 50 mil millones del año anterior.

Los cierres por el Covid-19 en 2020 y principios de 2021 moderaron las pérdidas, en gran parte porque las tiendas estaban cerradas o habían reducido el horario de funcionamiento, pero ahora que el comercio minorista se ha reanudado, la delincuencia se ha disparado de nuevo.

“Sin medidas disuasorias y sin responsabilidad, las comunidades serán víctimas y los comercios estarán aterrorizados”, dijo Laura Cooper, directora de la Asociación de Jefes de las Grandes Ciudades.

En los últimos 10 años, casi la mitad de los estados han aumentado sus umbrales para los delitos de robo en comercios.

De hecho, treinta y ocho estados ahora no consideran el hurto en tiendas como un delito grave a menos que se roben mil dólares o más de mercancía.

Un informe de la Federación Nacional de Minoristas de 2020 sobre la delincuencia organizada en el comercio minorista reveló que dos tercios de los minoristas de los estados que reducido las penas por delitos de hurto informaron del aumento de los hurtos en comercios.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias