Internacional

Prohíben en Emiratos Árabes uso recreativo de drones tras ataque

La semana pasada se registró un ataque con drones a una instalación petrolera que dejó como saldo tres personas sin vida Adriana Olea Dubai, 23 de enero del 2022.- Luego de que rebeldes hutis de Yemen se atribuyeron un ataque con drones contra una instalación petrolera y un importante aeropuerto en el país, Emiratos Árabes […]

Prohíben en Emiratos Árabes uso recreativo  de drones tras ataque
Adriana Olea
enero 23, 2022 7:03 pm
social

La semana pasada se registró un ataque con drones a una instalación petrolera que dejó como saldo tres personas sin vida

Adriana Olea

Dubai, 23 de enero del 2022.- Luego de que rebeldes hutis de Yemen se atribuyeron un ataque con drones contra una instalación petrolera y un importante aeropuerto en el país, Emiratos Árabes Unidos determinó prohibir el uso de estos dispositivos para su uso recreacional.

A partir del sábado, quienes usen drones para fines recreativos sufrirán “vulnerabilidades legales” en caso de ser descubriendo utilizando dichos instrumentos, así lo dio a conocer el Ministerio del Interior, agregando que podrían otorgarse permiso a negocios que necesiten grabar videos.

El ataque que provocó la implementación de esta medida uso drones para disparar misiles, haciendo estallar varios almacenes de combustibles y le quitó la vida a tres personas en Abu Dhabi la semana pasada.

Los hutis, que controlan la capital de Yemen llevan años luchando contra una coalición encabezada por Arabia Saudí y donde participan los Emiratos Árabes Unidos.

Pese a que los Emiratos han retirado la mayoría de sus tropas de Yemen, continúan teniendo influencia y apoyando a milicianos en ese país.

«