Guerrero

Revisan Evelyn Salgado y titular de CNPC apoyos por sismo de 7.1

Chilpancingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda recibió a la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, con quien dio seguimiento al apoyo necesario en las zonas que registraron mayores daños a causa del sismo de 7.1 grados del pasado 7 de septiembre del 2021. Reunidas en Casa Guerrero, revisaron las acciones […]

Revisan Evelyn Salgado y titular de CNPC apoyos por sismo de 7.1
Nelson Rojas
enero 25, 2022 1:15 am

Chilpancingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda recibió a la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, con quien dio seguimiento al apoyo necesario en las zonas que registraron mayores daños a causa del sismo de 7.1 grados del pasado 7 de septiembre del 2021.

Reunidas en Casa Guerrero, revisaron las acciones para atender a las familias damnificadas del conjunto habitacional Cantaluna en el municipio de Acapulco; la Secretaría de Protección Civil Estatal, así como el Centro Nacional de Prevención de Desastres emitieron opiniones técnicas por lo cual el conjunto habitacional se encuentra inhabitable.

En esta reunión de trabajo, también se revisó la programación de acciones preventivas en materia de Protección Civil que se realizarán de manera coordinada con instancias estatales.

Asistieron también a la sesión de trabajo el jefe de la Sección de Logística de la Octava Región Nava, Capitán de Navío, Jorge Daniel Berdón Lara; el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus y el jefe de la Oficina de la gobernadora, Jesús Urióstegui García, entre otros funcionarios estatales y federales.

«