Guerrero

Transportistas de Guerrero denuncian amenazas y advierten protesta

Acapulco.- Líderes de sitios de taxis colectivos, rutas alimentadoras, foráneas y camionetas Urvan responsabilizaron al director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval de presuntas amenazas, asesinatos y privación de su libertad a dirigentes y choferes del transporte público. Por las mismos motivos, también señalaron al delegado de Transportes en […]

Transportistas de Guerrero denuncian amenazas y advierten protesta
Nelson Rojas
enero 25, 2022 1:32 am

Acapulco.- Líderes de sitios de taxis colectivos, rutas alimentadoras, foráneas y camionetas Urvan responsabilizaron al director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval de presuntas amenazas, asesinatos y privación de su libertad a dirigentes y choferes del transporte público.

Por las mismos motivos, también señalaron al delegado de Transportes en la zona conurbada del puerto, Juan Miguel Castillo Zamora.

En conferencia de prensa, los transportistas sostuvieron que Salinas Sandoval podría estar relacionado con la privación de libertad del líder de sitios de Renacimiento, de nombre Teodoro, el viernes pasado.

Dijeron que la víctima hacía leyendas en medallones de los taxis contra Salinas Sandoval.

Sostuvieron que las presuntas amenazas del funcionario pretende desarticular el movimiento de los transportistas, quienes demandan el cumplimiento de varios puntos de acuerdo y que se atiendan las principales problemáticas del gremio.

Entre las demandas está subir al sistema el número económico de las concesiones pagadas, permisos temporales, destitución del jefe de concesiones y aumentar la tarifa de pasaje.

Los transportistas advirtieron que, si no hay solución a sus demandas, van a manifestarse el jueves próximo en el estado.

«