Internacional

VIDEO: Insulta Joe Biden a reportero de Fox News

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden calificó al corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, como un “estúpido hijo de puta”, después de que éste le preguntara sobre el aumento de la inflación. “¿Cree que la inflación es un lastre político?”, preguntó Doocy a Biden, mientras la prensa salía de […]

VIDEO: Insulta Joe Biden a reportero de Fox News
Nelson Rojas
enero 25, 2022 2:47 am

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden calificó al corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, como un “estúpido hijo de puta”, después de que éste le preguntara sobre el aumento de la inflación.

“¿Cree que la inflación es un lastre político?”, preguntó Doocy a Biden, mientras la prensa salía de un acto en la Sala Este de la Casa Blanca.

“No, es un gran activo: más inflación”, respondió el presidente, en tono sarcástico, creyendo que el micrófono estaba apagado.

“Qué hijo de p#ta tan est%pido”, añadió.

El insulto del presidente fue cortado de la señal de vídeo de la Casa Blanca, pero se emitió en el vídeo transmitido por C-SPAN.

La pregunta de Doocy sobre la inflación se produjo después de que una encuesta de Fox News publicada el domingo revelara que el 85 por ciento de los estadounidenses están preocupados por la inflación, que en diciembre alcanzó el nivel más alto en 40 años, el 7 por ciento.

Posteriormente, el copresentador de “The Five”, Jesse Watters, bromeó con Doocy sobre que Biden perdiera los estribos.

“Creo que el presidente tiene razón, eres un estúpido”, le dijo.

“Sí, nadie lo ha comprobado todavía y ha dicho que no es cierto”, el corresponsal contestó entre dientes.

No obstante, defendió su pregunta por sus méritos, momentos después, en una aparición con el presentador de “Special Report”, Bret Baier.

Ahí, Doocy explicó:

“No quiso aceptar ninguna pregunta fuera del tema. Estaba en un evento sobre la inflación, así que le pregunté una sobre la inflación”.

Es raro que un presidente llame a alguien “hijo de p#ta”, especialmente en su cara.

El ex presidente Donald Trump atrajo una cobertura negativa sostenida en 2017 por usar el término para referirse a los jugadores de la NFL que se negaron a ponerse de pie para el Himno Nacional para protestar contra la brutalidad policial.

«