Acapulco

Abren a la circulación paso elevado de Constituyentes en Acapulco

Acapulco.- Autoridades abrieron a la circulación el paso elevado de la avenida Constituyentes, con el que esperan agilizar el tránsito en esa zona de gran carga vehicular. La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio (SDUOP), Luz María Meraza Radilla, explicó que dicha obra está dentro de la norma de la Secretaría de […]

Abren a la circulación paso elevado de Constituyentes en Acapulco
Nelson Rojas
enero 26, 2022 12:40 am

Acapulco.- Autoridades abrieron a la circulación el paso elevado de la avenida Constituyentes, con el que esperan agilizar el tránsito en esa zona de gran carga vehicular.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio (SDUOP), Luz María Meraza Radilla, explicó que dicha obra está dentro de la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el paso de vehículos pesados, también recomendó a los automovilistas conducir con precaución toda vez que esta vía conduce a la zona de mercados.

El paso elevado tiene una longitud de 412 metros lineales, un ancho promedio de 8 metros, consta de 12 ejes, 10 claros y dos muros cabezales para rampas, así como de parapeto, iluminación y boyas.

Fue este martes 25 de enero, cuando vehículos comenzaron a transitar por esta vía, donde previamente se llevaron a cabo maniobras por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la SDUOP, esta obra tuvo una inversión total de 90 millones de pesos entre la estructura, laterales, reubicación de instalación sanitaria hidráulica, fibra óptica y pavimentación.

«