Connect with us

Acapulco

Refuerzan en Acapulco prevención ante Dengue, Zika y Chikungunya

Acapulco.- La Dirección General de Salud reforzó acciones de fumigación en colonias, dependencias de gobierno e instituciones educativas.

El jefe de departamento de vectores de Salud Municipal, Mayolo Vargas Bernal informó que atender el llamado de la ciudadanía e intensificar las brigadas sanitarias de fumigación y desinfección, son parte de las acciones que se llevan a cabo para erradicar las enfermedades transmisoras del zancudo del Dengue, Zika y Chikungunya.

Como parte de las acciones, se ha realizado la difusión y promoción de campañas para descacharrizar, fumigar y abatizar casa por casa.

Además, el personal de vectores ha realizado trabajos de fumigación en la Unidad Habitacional Fovissste, colonia Progreso, fraccionamiento Costa Azul, y en los poblados, Paso Texca, Xaltianguis, El Quemado y La Estación.

También se han fumigado las direcciones municipales, albergues, centros de salud, unidades quirúrgicas, instituciones educativas, espacios públicos, entre otras colonias y poblados aledaños a los ya mencionados.

“La fumigación se realiza para combatir y eliminar el mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, porque dentro de las casas tales como cuartos y áreas de patio, son lugares donde se encuentra el mosco y con la fumigación podemos eliminarlo”, agregó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias