Guerrero

Demanda Ayotzinapa seriedad de AMLO para investigar Caso Iguala

Chilpancingo.- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa demandaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador que retome con seriedad la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala. Los normalistas pidieron que no sólo se busque a los desaparecidos en fosas, pues la esperanza de que […]

Demanda Ayotzinapa seriedad de AMLO para investigar Caso Iguala
Nelson Rojas
enero 27, 2022 12:08 am

Chilpancingo.- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa demandaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador que retome con seriedad la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Los normalistas pidieron que no sólo se busque a los desaparecidos en fosas, pues la esperanza de que regresen con vida es lo último que debe morir.

Como cada 26 de cada mes, los estudiantes hicieron un mitin en la glorieta de las Banderas; ahí, recordaron que el presidente ofreció en su campaña electoral que en 72 horas habría de resolver el caso de la desaparición de los estudiantes. No obstante, a más de tres años en el poder, no ha logrado cumplir su promesa.

Por ello, insistieron en retomar la investigación que realizó el Grupo de expertos internacionales y ahondar en las líneas de investigación que tiene que ver con el Ejército, la telefonía celular, y la participación de personas en el municipio de Huitzuco.

Por su parte, los padres de los desaparecidos y más estudiantes se fueron a la Ciudad de México, donde realizarán actividades de protesta.

«