Guerrero

Enfrentamiento armado en Buenavista del Cuéllar deja al menos cinco muertos

Acapulco.- Un enfrentamiento a balazos que duró casi una hora provocó pánico entre habitantes de la comunidad de Buenavista de la Salud, en Chilpancingo. Tras el intercambio de disparos, se informó de manera extraoficial que al menos ocho personas habrían muerto y otras dos habían resultado heridas. De acuerdo con los reportes policiacos, son cuatro […]

Enfrentamiento armado en Buenavista del Cuéllar deja al menos cinco muertos
Nelson Rojas
enero 27, 2022 2:19 am
social

Acapulco.- Un enfrentamiento a balazos que duró casi una hora provocó pánico entre habitantes de la comunidad de Buenavista de la Salud, en Chilpancingo.

Tras el intercambio de disparos, se informó de manera extraoficial que al menos ocho personas habrían muerto y otras dos habían resultado heridas.

De acuerdo con los reportes policiacos, son cuatro autodefensas sin vida, dos presuntos agresores muertos y otros dos presuntos criminales muertos, abatidos por la Policía Estatal, cerca de la comunidad de Acahuizotla.

Entre las víctimas se identificó a Mario N, integrante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y comandante de la policía ciudadana de Buenavista de la Salud.

El hecho se reportó alrededor de las seis y media de la tarde, por habitantes que informaron por redes sociales de la fuerte balacera que se escuchaba en la comunidad.

De acuerdo a reportes, la refriega tuvo lugar en las inmediaciones de la Comandancia de la Policía Comunitaria, perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y habría durado alrededor de 50 minutos.

Reporte oficial

De acuerdo con el comunicado emitido por la Mesa de Coordinación por la Paz, se informó que hubo dos enfrentamientos armados en la zona, el primero al arribar a la comunidad mencionada.

El segundo enfrentamiento se dio cuando civiles armados, que habían colocado camiones de carga pesada para cortar la circulación, abrieron fuego al notar la presencia de elementos policíacos en la carretera federal MéxicoAcapulco

Asimismo, la carretera federal fue bloqueada con carros y camiones atravesados, por civiles armados que intentaban retrasar la llegada de ayuda a la comunidad.

El comunicado indica que fueron cinco los civiles muertos y uno más herido.

En el lugar de los hechos fueron asegurados tres vehículos, dos con blindaje artesanal, en cuyo interior encontraron un aditamento lanza granadas y dos fusiles de asalto AR-15.

«