Connect with us

Guerrero

Aumenta casi 15 mdp presupuesto de la Secretaría de la Mujer

no de los temas prioritarios para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es la atención a las mujeres de Guerrero

Valeria Jiménez

Chilpancingo, Gro., 27 de Enero.- Evelyn Salgado al desglosar cada uno de los sectores que prioriza su gobierno, destacó que en estos primeros 100 días, logró obtener un presupuesto histórico, pues se tuvo aumentos considerados, especialmente en el tema de la violencia hacia las mueres.

Atención a las mujeres

Uno de los temas prioritarios para la gobernadora, es la atención a las mujeres, es por eso que anunció, que se logró un aumento de casi 15 millones de pesos para la Secretaría de la Mujer, mismo que se distribuirá en todos sus programas.

En el caso particular de Tlapa de Comonfort, señaló que se trabaja una estrategia integral para prevenir, atender y erradicar la violencia en niñas, jóvenes y mujeres, principalmente a las de comunidades indígenas y de la Costa Chica.

Estas acciones se trabajan de la mano con las Naciones Unidas, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, la Secretaría de Gobernación, Derechos Humanos y autoridades municipales para arrancar de raíz toda forma de violencia.


“Nunca más se van a permitir costumbres que lastimen a nuestras mujeres y a nuestras niñas de las comunidades indígenas”.

Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora informó que se tiene módulos de atención integral, centros de apoyos interdisciplinarios para víctimas de violencia y que hasta el momento, se tienen registrados 8 mil 727 servicios de atención a mujeres.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias