Guerrero

Eliminan aviadores de nómina y se ahorran 11 mdp en Guerrero

Valeria Jiménez Chilpancingo, Gro., 27 de Enero 2022.- Durante el informe de los primeros 100 días de gobierno, la mandataria Evelyn Salgado Pineda, informó que se logró un ahorro de 11 millones de pesos, al eliminar a aviadores que estaban agregados a la nómina. La mandataria expresó que se realizó una retención de sueldos y […]

Eliminan aviadores de nómina y se ahorran 11 mdp en Guerrero
Valeria Jiménez
enero 27, 2022 6:31 pm

Valeria Jiménez

Chilpancingo, Gro., 27 de Enero 2022.- Durante el informe de los primeros 100 días de gobierno, la mandataria Evelyn Salgado Pineda, informó que se logró un ahorro de 11 millones de pesos, al eliminar a aviadores que estaban agregados a la nómina.

La mandataria expresó que se realizó una retención de sueldos y salarios a personal que se desconocía su ubicación y las labores que realizaban, pues solo “estaban en papel y no en forma”.

Destacó que el gobierno de Guerrero, trabaja bajo un plan de austeridad, mismo que ha promovido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que les ha generado grandes ahorros.

Evelyn Salgado, informó que en el caso particular de la Jefatura de la Oficina se obtuvo un ahorro del 87.49%, es decir que en la administración pasada se gastaron 17 mil millones 991 pesos en los primeros 100 días y la que ella encabeza, solamente lleva gastados 2 mil millones 251 pesos.

Además, también dijo que se obtuvo la recuperación de unidades blindadas y no blindadas, hecho que generó una disminución en los gastos de combustible y mantenimiento, es decir que se ahorraron 4 millones 100 mil pesos.

Este plan de austeridad, implementado por Evelyn Salgado Pineda, también hizo que se recuperaran predios invadidos, generando 27 millones de pesos al patrimonio del gobierno del estado y provocando una mayor credibilidad frente a instituciones bancarias y crediticias.

«