Guerrero
Propone Marco Tulio Sánchez mejorar acceso a viviendas para guerrerenses

El diputado presentó una iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Vivienda Social del Estado de Guerrero
Chilpancingo, Gro., 27 de enero del 2022.- con el objetivo de garantizar el derecho de la población de Guerrero a una vivienda digna y decorosa, el diputado local Marco Tulio Sánchez Alarcón presentó ante el Congreso Estatal una iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Vivienda Social del Estado de Guerrero.

De acuerdo al legislador, la intención es generar un marco de referencia para la creación de nuevos programas de vivienda que estén de acuerdo a los lineamientos generales de la nueva política que establece los 7 ejes de la vivienda adecuada:
- Seguridad jurídica de la tenencia
- Disponibilidad de servicios básicos
- Asequibilidad
- Habitabilidad
- Accesibilidad
- Buena ubicación
- Adecuación cultural
Sánchez Alarcón detalló que se trata de garantizar el ejercicio del derecho humano a la vivienda adecuada con la participación de los diferentes sectores públicos, privados y sociales, a través del rediseño del marco institucional y el desarrollo de esquemas financieros, cuyo enfoque planeado e integrado al territorio, prioriza la atención al rezago habitacional y a la población discriminada.
- Acapulco3 días ago
Localizan con vida a Yoseline Patricio, joven secuestrada en Acapulco
- Acapulco1 día ago
Acribillan a mujer en Escénica de Acapulco; era esposa de militar
- Internacional5 días ago
Crecen casos de viruela del mono; no hay tratamiento, advierte la OMS
- Acapulco4 días ago
“Si es necesario cerrar la Costera, lo haremos”: madre de Yoseline
- Acapulco1 semana ago
Balean a mujer en playa La Angosta de Acapulco
- Acapulco5 días ago
AcaMoto 2022: Llegan motociclistas a Acapulco, viales los infraccionan
- Acapulco1 semana ago
Hieren de bala a dos hombres en colonia Progreso de Acapulco
- Acapulco6 días ago
Ejecutan a dos en talachería de Acapulco; era negocio nuevo
¿Tienes algo qué agregar?