Nacional

Exponen mansión de hijo de AMLO en Houston; era de un contratista

Ciudad de México.- Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus revela la existencia de dos residencias al norte de Houston, Texas, con un valor comercial cercano al millón de dólares, propiedades de José Ramón Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador. En medios, se afirma que el estilo […]

Exponen mansión de hijo de AMLO en Houston; era de un contratista
Nelson Rojas
enero 28, 2022 10:33 pm
social

Ciudad de México.- Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus revela la existencia de dos residencias al norte de Houston, Texas, con un valor comercial cercano al millón de dólares, propiedades de José Ramón Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En medios, se afirma que el estilo de vida de José Ramón contrasta con los principios de austeridad repúblicana con los que el mandatario dirige su gobierno.

Según la investigación, José Ramón vivió en una mansión en Conroe, Texas, cuyo propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo.

De acuerdo con TruePeopleSearch, ubicó la residencia como el domicilio de Carolyn Adams desde septiembre de 2019, momento en el que el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, quien se desempeñó como un alto ejecutivo de Baker Hughes, la empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

Schilling fue director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018, periodo en el que la multinacional obtuvo dos contratos en Pemex de hasta 66 millones de dólares, uno de ellos aún tiene vigencia en el actual gobierno federal.

Posteriormente se mudó a una residencia en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su esposa y que tiene un valor aproximado es de hasta 19 millones de pesos.

La nueva propiedad tiene una superficie de 11 mil 838 pies cuadrados, es decir mil 100 metros cuadrados, de los cuales 548 corresponden al área construida cuya distribución es de 5 cuartos.

La investigación también resalta la existencia de una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class que fue adquirida a nombre de Carolyn a un precio de 68 mil 675 dólares, apróximadamente 1.4 millones de pesos.

“Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción”, indica el reportaje.

«