Acapulco

Fortalece Ayuntamiento salud mental en Acapulco

Acapulco.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección General de Salud, a cargo de Aniceto Leguizamo Dimas, fortalece la atención a la salud mental en comunidades y colonias del municipio. Psicólogos capacitados de los 25 centros de salud otorgan pláticas sobre la ansiedad y depresión emocional por Covid-19, así como orientación por […]

Fortalece Ayuntamiento salud mental en Acapulco
Nelson Rojas
enero 30, 2022 1:14 am
social

Acapulco.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección General de Salud, a cargo de Aniceto Leguizamo Dimas, fortalece la atención a la salud mental en comunidades y colonias del municipio.

Psicólogos capacitados de los 25 centros de salud otorgan pláticas sobre la ansiedad y depresión emocional por Covid-19, así como orientación por depresión ante la pérdida de un ser querido a causa de esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, se llevan a cabo visitas domiciliarias para atender a adultos mayores con depresión, mientras que en instituciones educativas, realizan actividades de psicoeducación para menores de 5 años, en grupos pequeños, con previa autorización y presencia del tutor o tutora.

Del 24 al 28 de enero, el personal de Salud Municipal acudió a las colonias Izazaga, Alta Icacos, Palma Sola, fraccionamiento las Playas y los poblados, Pie de la Cuesta y El Quemado, donde se abordaron temas de descontrol emocional, así como conductas derivadas de la pandemia de COVID-19 como la ansiedad, depresión y estrés.

«