Guerrero

Buscan crear nuevo municipio en la Sierra de Guerrero

Chilpancingo.- Habitantes de la Sierra de Guerrero, entre las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente, plantean conformar un nuevo municipio ante lo que consideran un abandono histórico por parte de los tres órdenes de gobierno. De hecho, en campaña electoral, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda propuso declarar la zona como la octava región del […]

Buscan crear nuevo municipio en la Sierra de Guerrero
Nelson Rojas
enero 31, 2022 10:35 pm

Chilpancingo.- Habitantes de la Sierra de Guerrero, entre las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente, plantean conformar un nuevo municipio ante lo que consideran un abandono histórico por parte de los tres órdenes de gobierno.

De hecho, en campaña electoral, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda propuso declarar la zona como la octava región del estado.

Según Quadratín, a lo largo de la Sierra hay más de tres mil habitantes que viven en más de 300 comunidades que pertenecen a municipios como Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana.

Este Comité, integrado principalmente por autoridades de la región no se asume como un grupo de autodefensas ni una guardia civil, y por el contrario, confía en que el diálogo seguirá siendo la principal herramienta para lograr el desarrollo.

En esas comunidades, los habitantes apuestan a la producción de cultivos legales – como el aguacate – y han ido olvidando de poco el cultivo de amapola, por la que cada vez se paga menos.

Con información de Quadratín

«