Acapulco

Denuncian empleados del IMSS Acapulco despidos injustificados

Acusan a la delegada del IMSS de culpar a los trabajadores de situaciones falsas para despedirlos Adriana Olea Acapulco, Gro., 31 de enero del 2022.- Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social en el puerto de Acapulco, realizaron una protesta afuera de la delegación del instituto, ubicada en la avenida Cuauhtémoc para denunciar el despido […]

Denuncian empleados del IMSS Acapulco despidos injustificados
Adriana Olea
enero 31, 2022 8:55 pm
social

Acusan a la delegada del IMSS de culpar a los trabajadores de situaciones falsas para despedirlos

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 31 de enero del 2022.- Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social en el puerto de Acapulco, realizaron una protesta afuera de la delegación del instituto, ubicada en la avenida Cuauhtémoc para denunciar el despido injustificado de más de 15 trabajadores.


Los manifestantes colocaron mantas con frases como “¡Basta! Despidos injustificados delegada corrupta”, justo en la entrada de la delegación del IMSS, donde se encuentra la Clínica 9 y exigieron una explicación sobre su despido.


Una de las afectadas declaró que la delegada Josefina Estrada Martínez culpa de situaciones falsas a los trabajadores para despedirlos, y la acusó de aumentar los gastos de la administración del instituto.


“Demandamos que cumplan los contratos. Hemos metido quejas, pero simplemente no nos dan respuesta a nuestra petición. Hemos tenido comparecencias y no se presentan a atender nuestras demandas; nos han sacado hasta con vigilantes y eso no se vale, peor que a cualquier preso” expresó la afectada.


Los inconformes detallaron que ya interpusieron una denuncia laboral y pusieron quejas ante la función pública pero les respondieron que no es de su competencia.

«