Guerrero

Repartió Tianguis del Bienestar en 14 municipios de Guerrero

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez presentó un reporte sobre el avance del Tianguis del Bienestar, que en la primera etapa benefició a 91 mil 210 familias con un total de 3 millones 634 mil 50 bienes entregados. Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López […]

Repartió Tianguis del Bienestar en 14 municipios de Guerrero
Nelson Rojas
febrero 02, 2022 11:27 pm

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez presentó un reporte sobre el avance del Tianguis del Bienestar, que en la primera etapa benefició a 91 mil 210 familias con un total de 3 millones 634 mil 50 bienes entregados.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC detalló que el reparto se realizó en 14 municipios de Guerrero, siete de Veracruz y 11 de Oaxaca; y adelantó que el programa llegará a Chiapas.

Según dijo, las entidades y municipios son seleccionados con base en metodologías que consideraron dos indicadores: el Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas y los Indicadores de Pobreza Extrema del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La secretaria recordó que la iniciativa consiste en entregar a comunidades vulnerables, de manera gratuita, artículos como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas que han sido confiscados o decomisados a la delincuencia y son repartidos “para dar al pueblo lo que por derecho le corresponde”.

El resguardo de los objetos en bodegas, añadió, significa para el gobierno federal el pago de altos costos, por lo que la puesta en marcha del programa contribuye a generar ahorros.

“Hasta el día de hoy, con la entrega y desocupación de los lugares, se han cancelado contratos de renta con ocho bodegas y patios de almacenamiento, representando un ahorro para el erario público alrededor de 25 millones de pesos anuales”, precisó la titular de la SSPC.

Añadió que el Tianguis del Bienestar tiene el objetivo de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los que menos tienen y refrendar el compromiso presidencial de atender a las personas en condiciones de pobreza.

«