Internacional

Pierden la vida 23 en Argentina por cocaína adulterada

Buenos Aires.- Al menos 23 personas murieron y 84 fueron hospitalizadas tras consumir cocaína adulterada con un potente opiáceo en la capital de Argentina. De acuerdo a autoridades, una de las hipótesis más extendidas apunta al fentanilo, un opiáceo sintético 25 veces más fuerte que la heroína. La policía investiga si la distribución de la […]

Pierden la vida 23 en Argentina por cocaína adulterada
Nelson Rojas
febrero 04, 2022 2:49 am

Buenos Aires.- Al menos 23 personas murieron y 84 fueron hospitalizadas tras consumir cocaína adulterada con un potente opiáceo en la capital de Argentina.

De acuerdo a autoridades, una de las hipótesis más extendidas apunta al fentanilo, un opiáceo sintético 25 veces más fuerte que la heroína.

La policía investiga si la distribución de la cocaína adulterada se debió a un error o de forma intencionada, pues existen conflictos entre las bandas locales de narcotraficantes.

“Pudimos detener a las cuatro de la mañana al cabecilla, a los encargados de la distribución, a su lugarteniente y a quien está sindicado como el ‘cocinero’”, dijo el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni,.

Medios locales indican que el presunto dueño de la cocaína adulterada es Joaquín Aquino, alias ‘El Paisa’, de 33 años.

En el domicilio donde fue detenido, la policía incautó 5 mil dosis de estupefacientes embaladas en el mismo nailon rosa que tenían las muestras entregadas por familiares de las víctimas a la policía.

Aquino, de nacionalidad paraguaya, estaba prófugo desde hacía año y medio y tenía una orden de captura por otra causa.

«