Guerrero

Bloquea CETEG la Autopista del Sol; exigen liberación de normalistas

Chilpancingo.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) boquearon la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir la liberación de cinco estudiantes de la normal de Ayotzinapa, detenidos tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional en la caseta de Palo Blanco. De acuerdo a […]

Bloquea CETEG la Autopista del Sol; exigen liberación de normalistas
Nelson Rojas
febrero 04, 2022 9:56 pm
social

Chilpancingo.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) boquearon la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir la liberación de cinco estudiantes de la normal de Ayotzinapa, detenidos tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional en la caseta de Palo Blanco.

De acuerdo a la secretaria general de la delegación 1602 de la CETEG, Reyna Bello de Jesús, la protesta también es en solidaridad con los normalistas y un rechazo a lo que consideran actos de represión por parte de las autoridades policiacas.

Los maestros desviaron el flujo vehicular hacia el encauzamiento del río Huacapa, provocando molestias entre los automovilistas.

Este viernes, un choque entre elementos de la Guardia Nacional y normalistas de Ayotzinapa dejó al menos 14 personas heridas, así como numerosos daños materiales.

«