Guerrero

Condenan empresarios agresión de Ayotzinapa a Guardia Nacional

Chilpancingo.- Organizaciones empresariales del estado de Guerrero condenaron la agresión por parte de estudiantes de la normal de Ayotzinapa a miembros de la Guarida Nacional que vigilaban la caseta de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol. A través de un comunicado, el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) calificó los actos […]

Condenan empresarios agresión de Ayotzinapa a Guardia Nacional
Nelson Rojas
febrero 04, 2022 10:56 pm
social

Chilpancingo.- Organizaciones empresariales del estado de Guerrero condenaron la agresión por parte de estudiantes de la normal de Ayotzinapa a miembros de la Guarida Nacional que vigilaban la caseta de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol.

A través de un comunicado, el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) calificó los actos de los normalistas como “vandalismo y provocación”, a quienes acusaron de intentar tomar ilegalmente la caseta de cobro e impedir el libre tránsito de los automovilistas.

“Lo volvemos a expresar, ningún grupo social debe pretender coartar las libertades de la sociedad, por muy justas que sean sus demandas. Como sociedad exigimos respeto”, señala el texto.

Asimismo, respaldaron la postura de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para hacer prevalecer el estado de derecho y garantizar la llegada de ciudadanos y turistas al puerto de Acapulco.

Por su parte, el presidente en Acapulco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Enrique Herrera Pérez rechazó las acciones de los normalistas y respaldó el actuar de las fuerzas policiacas y la gobernadora.

En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de Coparmex Acapulco, Herrera Pérez expresó:

“En Coparmex Acapulco rechazamos las acciones y los actos de violencia por parte de los Normalistas en la Autopista del Sol, hay elementos de la Guardia Nacional lesionados”.

“Acciones como estas no benefician a nuestra economía, a la armonía y a la pacificación de nuestro Estado”, añadió.

“Respaldamos la valiente intervención de las fuerzas del orden y las decisiones atinadas de nuestra gobernadora”, concluyó.

«