Acapulco

Instala Ayuntamiento de Acapulco comité de transparencia

Acapulco.- El Ayuntamiento instaló y tomó protesta del Comité de Transparencia en Acapulco, con el que busca transparentar y dar acceso a la información que se encuentra en poder de las instituciones del Estado y con ello evitar la corrupción. La secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, dijo que “toda persona tiene derecho […]

Instala Ayuntamiento de Acapulco comité de transparencia
Nelson Rojas
febrero 05, 2022 2:14 am
social

Acapulco.- El Ayuntamiento instaló y tomó protesta del Comité de Transparencia en Acapulco, con el que busca transparentar y dar acceso a la información que se encuentra en poder de las instituciones del Estado y con ello evitar la corrupción.

La secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, dijo que “toda persona tiene derecho al libre acceso a la información clara, oportuna, por lo que es prioridad transparentar y permitir acceso a la información que obre en poder de las instituciones del Estado, la corrupción es un complicado fenómeno social que nos afecta de manera mundial”.

“Es por ello que al aplicar la transparencia a las acciones de Gobierno no sólo fortalecemos el Estado de derecho, también generamos la oportunidad de señalar, denunciar, sancionar y corregir actos de corrupción”, sostuvo.

En tanto, el secretario de la Controlaría de Transparencia del Gobierno de Estado, Edmundo Gerardo Loria Casanova, dijo:

“Me da mucho gusto que sea Acapulco el primer Ayuntamiento que instala este comité, como ustedes ven el comité está integrado por las regidoras, los regidores y ciudadanía es sumamente importante”.

Agregó que la Secretaría de la Controlaría de Transparencia del Gobierno de Estado de Guerrero, son los encargados de que el Poder Ejecutivo cumpla con lo que la Ley de Transparencia requiere a fin de brindar mejor confianza a la sociedad.

La toma de protesta del Comité de Transparencia del municipio estuvo a cargo del comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.

La secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, fungirá como presidenta de dicho comité; Daniel Castillo de la Rosa como secretario Técnico y los vocales serán Carlos Ernesto Delgado Calderón, los regidores Jonathan Márquez Aguilar, July Peláez Victoriano, Julián López Galena y Hilda Sofía Corona Mijangos, además de Samanta Salgado Muñoz, Ana Catalina García Ramírez, Marco Antonio Adame Meza y Liliana Álvarez Maciel.

«