Investigan Fiscalías agresión de normalistas de Ayotzinapa
Chilpancingo.- Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Fiscalía General de la República (FGR) investigan las denuncias interpuestas contra normalistas de Ayotzinapa que participaron en la agresión a policías que vigilaban la caseta de Palo Blanco. A través de un comunicado, la Vocería de la Coordinación para la Construcción de la Paz en […]
Chilpancingo.- Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Fiscalía General de la República (FGR) investigan las denuncias interpuestas contra normalistas de Ayotzinapa que participaron en la agresión a policías que vigilaban la caseta de Palo Blanco.
A través de un comunicado, la Vocería de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero informó que las fiscalías, en sus ámbitos de competencia, indagarán si las acciones de los normalistas pueden tipificarse como parte de algún delito.
El informe señala que, tras la agresión, resultaron lesionados 17 agentes de la Guardia Nacional y 20 de la Policía Estatal.
Asimismo, refiere que autoridades de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos intentaron disuadir, mediante el diálogo, la toma de la caseta por parte de los normalistas.
“Sin embargo, ante la negativa para no realizar su toma de caseta, se inició la acción de repliegue situación que derivó en el ataque”, indica el texto.
El comunicado añade que los normalistas atacaron a los agentes con explosivos artesanales, y además dirigieron un trailer sin conductor hacia la zona en la que se hallaban los uniformados.