Guerrero

Logra CNDH liberación de 5 normalistas de Ayotzinapa

Chilpancingo.- Gracias a la mediación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fueron liberados cinco normalistas de Ayotzinapa detenidos durante el enfrentamiento con Guardias Nacionales en la caseta de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol. Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez quien explicó […]

Logra CNDH liberación de 5 normalistas de Ayotzinapa
Nelson Rojas
febrero 05, 2022 1:03 am

Chilpancingo.- Gracias a la mediación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fueron liberados cinco normalistas de Ayotzinapa detenidos durante el enfrentamiento con Guardias Nacionales en la caseta de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez quien explicó que los jóvenes fueron encapsulados cuando aventaban petardos al cerco que mantenían los uniformados para impedir la toma de los módulos de cobro.

“Se encapsula a cinco normalistas, los cuales estuvieron durante un momento asegurados, pero por mediación que hizo CNDH ya fueron entregados y ellos están en responsabilidad, o esa parte”, expresó.

El funcionario agregó que a los estudiantes les fue decomisada una bomba casera, y añadió que la vigilancia policiaca para impedir la toma de casetas continuará.

“Estamos trabajando en apoyo a la Guardia Nacional, sí habrá cero tolerancia”, puntualizó.

Con información de Quadratín

«