Internacional

Da espaldarazo la reina Isabel II para que Camila sea reina consorte

Londres.- En una sorprendente declaración el día antes de su Jubileo de Platino, la reina Isabel II dijo que es partidaria de llamar “reina consorte” a la duquesa Camila, la segunda esposa de su hijo, el príncipe Carlos, cuando este suba al trono. La monarca, de 95 años, hizo el sorprendente anuncio en una carta […]

Da espaldarazo la reina Isabel II para que Camila sea reina consorte
Nelson Rojas
febrero 06, 2022 2:20 am
social

Londres.- En una sorprendente declaración el día antes de su Jubileo de Platino, la reina Isabel II dijo que es partidaria de llamar “reina consorte” a la duquesa Camila, la segunda esposa de su hijo, el príncipe Carlos, cuando este suba al trono.

La monarca, de 95 años, hizo el sorprendente anuncio en una carta escrita desde Sandringham House, el palacio en el que ofreció una recepción con motivo del 70 aniversario de su acceso al trono el sábado.

La mayor parte de la carta consiste en dar las gracias a sus súbditos y destacar los progresos realizados durante su reinado, pero casi al final, dejó caer la declaración.

“Estoy eternamente agradecida y humilde por la lealtad y el afecto que me siguen brindando”, escribió.

“Y cuando, en la plenitud del tiempo, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él, y a su esposa Camilla, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio servicio leal”, añadió.

La declaración deja clara la respuesta a una pregunta que ha persistido desde el matrimonio de Carlos y Camilla en 2005, que se produjo nueve años después de su divorcio de la princesa Diana y un año después de su muerte en París.

La duquesa de Cornualles, Camila, de 74 años, ha ganado en popularidad en los últimos años, pero fue ampliamente rechazada cuando se reveló su aventura con Carlos mientras estaba casado con la enormemente popular Diana.

Nunca aceptó el título de princesa de Gales y dijo en el momento de su matrimonio que “tenía la intención” de ejercer como “princesa consorte” cuando Carlos, de 73 años, subiera al trono.

“Este es el mensaje más extraordinario. La reina se está asegurando de que la transición, cuando llegue, a su hijo como rey sea lo más fluida y libre de problemas posible”, dijo el ex corresponsal real de la BBC, Peter Hunt.

“Está asegurando el futuro de una institución a la que ha servido durante 70 años. Y para Camila, el viaje de ser la tercera persona de un matrimonio a reina en espera es completo”, añadió.

«