Nacional

Sólo gracias al INE se hará consulta de revocación, lanza Lorenzo Córdova

Querétaro.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dijo que la consulta de Revocación de Mandato se realizará gracias, únicamente, al organismo que representa. Tras asistir a la ceremonia de aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, celebrada en el Teatro de la República […]

Sólo gracias al INE se hará consulta de revocación, lanza Lorenzo Córdova
Nelson Rojas
febrero 06, 2022 12:49 am
social

Querétaro.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dijo que la consulta de Revocación de Mandato se realizará gracias, únicamente, al organismo que representa.

Tras asistir a la ceremonia de aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, celebrada en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, Córdova aludió a la negativa del Ejecutivo federal de asignar más recursos al INE para llevar a cabo el ejercicio.

“Si la Revocación de Mandato hoy es posible, lamentablemente disminuida, es gracias a una sola institución, al INE”, sentenció.

A medios, Córdova reiteró la impresión de millones de boletas y la instalación de 300 casillas especiales.

“Vamos a imprimir alrededor de 92 millones de boletas y cada ciudadana y ciudadano va a tener una boleta esperándolo; incluso vamos a instalar, a diferencia de la Consulta Popular, alrededor de 300 casillas especiales, una en cada distrito, para que los electores en tránsito, que no se encuentran en su sección, en su domicilio, puedan votar si así lo desean”, explicó.

Córdova Vianello lamentó que el INE hoy no este organizando la Revocación de manera óptima; es decir, con el mismo número de casillas de un proceso electoral federal, como señala la Ley Federal de Revocación de Mandato.

“Pero ya lo dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación: no es culpa del INE. Si hay algún responsable de que no se puedan instalar todas esas casillas son las instancias que no proveyeron al INE los recursos necesarios para poder cumplir con lo que dice la Ley”, subrayó.

«