Nacional

Accidente de camión de pasajeros en la carretera Mérida-Cancún, deja 28 prensados y 8 personas sin vida

Ciudad de México, 06 febrero 2022.- Un camión de pasajeros volcó la mañana de este domingo en la carretera Mérida-Cancún, dejando un saldo de 28 personas prensadas, 19 heridos y al menos 8 muertos. De acuerdo con la información oficial sobre el accidente, el camión de ADO volcó luego de que presuntamente un camión de […]

Accidente de camión de pasajeros en la carretera Mérida-Cancún, deja 28 prensados y 8 personas sin vida
Carlos Ortiz
febrero 06, 2022 10:19 pm

Ciudad de México, 06 febrero 2022.- Un camión de pasajeros volcó la mañana de este domingo en la carretera Mérida-Cancún, dejando un saldo de 28 personas prensadas, 19 heridos y al menos 8 muertos.

De acuerdo con la información oficial sobre el accidente, el camión de ADO volcó luego de que presuntamente un camión de volteo cargado con material para la construcción del Tren Maya se atravesara de manera imprudente en su carril.

Los cuerpos de rescate informaron que presuntamente el camión de carga habría invadido el carril del camión, por lo que al intentar esquivarlo, el autobús perdió el control y terminó volcado en la carretera.

Los cuerpos de emergencia de varios municipios cercanos fueron desplegados en el lugar de los hechos, así como elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Cruz Roja y la Unidad de Rescate Urbano.

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la zona tales como Playa del Carmen, Valladolid, Cancún, Mérida y Puerto Morelos.

A través de redes sociales fue difundida la lista de pasajeros que viajaban en el ADO, en la autopista de cuota de Cancún a Mérida por el Tintal. Se recomendó que en caso de ser familiares o conocidos podían comunicarse al 911 para obtener más información y ayudar a los heridos.

«