Acapulco

Recolecta Saneamiento Básico 71 toneladas de basura en varios puntos de Acapulco

Acapulco, Gro., 06 febrero 2022.- La Dirección de Saneamiento Básico realizó un operativo de limpieza en la ciudad con la finalidad de evitar la proliferación de puntos negros de basura y tiraderos clandestinos. La dependencia informó en un comunicado, que se levantaron desechos en varios lugares del poblado de Paso Texca, recolectando 24 toneladas de […]

Recolecta Saneamiento Básico 71 toneladas de basura en varios puntos de Acapulco
Carlos Ortiz
febrero 07, 2022 2:42 am

Acapulco, Gro., 06 febrero 2022.- La Dirección de Saneamiento Básico realizó un operativo de limpieza en la ciudad con la finalidad de evitar la proliferación de puntos negros de basura y tiraderos clandestinos.

La dependencia informó en un comunicado, que se levantaron desechos en varios lugares del poblado de Paso Texca, recolectando 24 toneladas de basura, además se hicieron labores de limpieza en un tiradero clandestino a cielo abierto en La Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

El operativo también se desplegó atrás de la planta tratadora de Aguas Residuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Condominio Aries y Camino de Llano Largo, que conecta al Fraccionamiento La Marquesa con dicha unidad habitacional.

Para estos trabajos se contó con el apoyo de camiones de volteo, tracto camiones, una máquina retroexcavadora de la Dirección de Maquinaria Pesada, así como del personal de Protección Civil y Bomberos y de Saneamiento Básico, hicieron labores de barrido manual en sus alrededores. 

Hasta el momento se han recolectado 71 toneladas de desechos en ese lugar, entre escombro y basura; los trabajos continuarán hasta que la zona quede totalmente limpia.

Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a esperar el paso del camión recolector por sus hogares, para depositar los desechos en las unidades y no arrojarlos a la vía pública, esto, con el fin de evitar los puntos negros de basura.

«