Chilpancingo

Soriana presentará denuncia por robo de tráiler que normalistas lanzaron contra la Guardia Nacional

Chilpancingo, Gro., 06 febrero 2022.- Luego de que normalistas de Ayotzinapa lanzaran un tráiler en contra de la Guardia Nacional el pasado viernes, Grupo Soriana informó que interpondrá una denuncia por robo. La empresa señaló en un comunicado que, aunque respeta el derecho a las manifestaciones ciudadanas, rechaza todos los actos de violencia ejercida hacia […]

Soriana presentará denuncia por robo de tráiler que normalistas lanzaron contra la Guardia Nacional
Carlos Ortiz
febrero 06, 2022 9:55 pm
social

Chilpancingo, Gro., 06 febrero 2022.- Luego de que normalistas de Ayotzinapa lanzaran un tráiler en contra de la Guardia Nacional el pasado viernes, Grupo Soriana informó que interpondrá una denuncia por robo.

La empresa señaló en un comunicado que, aunque respeta el derecho a las manifestaciones ciudadanas, rechaza todos los actos de violencia ejercida hacia cualquier sector de la sociedad.

“Manifestamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por este hecho. Soriana respeta las manifestaciones ciudadanas; sin embargo, rechazamos todo tipo de actos de violencia que puedan afectar la integridad de nuestros clientes, colaboradores y personal en tienda”, añadió.

En el comunicado, la empresa también informó que el conductor de la unidad fue bajado a golpes y amenazas, pero que se encuentra en buenas condiciones físicas.

“Tras el incidente, nuestro colaborador se encuentra en perfectas condiciones físicas. Hemos tomado medidas inmediatas y levantaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por robo. Así mismo, colaboraremos en todo momento con las autoridades a fin de apoyar en las investigaciones correspondientes y que castigue a los responsables”.

El pasado viernes, cerca del mediodía se registró un enfrentamiento entre normalistas de la Normal Raúl Isidro Brugos de Ayotzinapa contra elementos de la Guardia Nacional, al intentar tomar la caseta de peaje Palo Blanco, de la Autopista del Sol.

El contingente de normalistas se desplazó a bordo de autobuses de pasajeros que tienen tomados, para “volantear” en la caseta de cobro.

Al poco tiempo, autoridades de seguridad desplegaron el operativo “Caseta segura” para impedir que los normalistas tomaran la caseta y afectaran el tráfico vehicular en la autopista.

Durante aproximadamente 40 minutos autoridades del gobierno del estado dialogaron con los normalistas para atender sus peticiones, pero al romperse el dialogo, comenzó el enfrentamiento entre los dos grupos.

En el punto más crítico de la confrontación, los normalistas utilizaron un tráiler robado para lanzarlo contra el grupo de antimotines que les impedían el paso; uno de los normalistas accionó el acelerador para después aventarlo arteramente.

Fuente: Infobae

«