Lo último

¿Te acuerdas del ‘libro del perrito’? Así puedes leer los cuentos viejos de la SEP

El sitio web del Conaliteg cuenta con todos los libros se la SEP desde 1960 a 2014 Adriana Olea Ciudad de México, 6 de febrero del 2022.- Los mexicanos recordamos con nostalgia los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública que se usaban en las escuelas de educación básica en nuestra infancia. […]

¿Te acuerdas del ‘libro del perrito’? Así puedes leer los cuentos viejos de la SEP
Adriana Olea
febrero 06, 2022 7:18 pm

El sitio web del Conaliteg cuenta con todos los libros se la SEP desde 1960 a 2014

Adriana Olea

Ciudad de México, 6 de febrero del 2022.- Los mexicanos recordamos con nostalgia los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública que se usaban en las escuelas de educación básica en nuestra infancia.


El “libro del perrito” es una de las búsquedas más frecuentes y corresponde al tomo de Español Lecturas de Primer Grado de primaria el cual fue editado en 1997 y de vez en cuando se viraliza en redes sociales ya sea por el afecto de los mexicanos hacia él o por la cantidad de memes que hay relacionados con este libro.


En el tomo de Lecturas de Primer Grado, se encuentran cuentos ya clásicos en México como el de “Paco el Chato”, “Los Changuitos”, “Niña Bonita” e incluso, el cuento de un ratón que de tanto caminar para visitar a su mamá se le desgastaban los pies y … ¡Compraba unos nuevos!


Todos eso cuentos no viven “sólo en nuestras memorias” ya que puedes leerlo en línea a través del portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).


El Conaliteg es el organismo que para cada ciclo escolar genera y distribuye los libros de texto de manera gratuita a los estudiantes inscritos en el sistema educativo de México, así como otros libros que la SEP haya aprobado.


En su sitio web, puedes consultar los libros que se entregarán cada ciclo escolar así como el archivo histórico en el que se encuentran los libros entregados en el periodo de 1960 a 2014.

¿Cómo puedo leer los libros?


Para consultar el acervo, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la página del Conaliteg o simplemente hacer click en el siguiente enlace: Acervo Conaliteg


En el buscador del sitio, deberás que poner el año en que inició tu educación primaria para poder acceder a los textos que utilizaste, incluyendo los de todas las materias como matemáticas, historia y ciencias naturales.

«