Nacional

Levantado ‘por error’, alcanzó a salvar a sus hermanos en Jalisco

Ciudad de México.- Eduardo, de 16 años, fue secuestrado el viernes 4 de febrero de su propio domicilio, ubicado en la colonia Fresno, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y hallado sin vida días después. De acuerdo a su padre, David Salomón, el joven se encontraba cuidando a sus cuatro hermanitos, a quienes protegió y escondió […]

Levantado ‘por error’, alcanzó a salvar a sus hermanos en Jalisco
Nelson Rojas
febrero 07, 2022 11:08 pm
social

Ciudad de México.- Eduardo, de 16 años, fue secuestrado el viernes 4 de febrero de su propio domicilio, ubicado en la colonia Fresno, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y hallado sin vida días después.

De acuerdo a su padre, David Salomón, el joven se encontraba cuidando a sus cuatro hermanitos, a quienes protegió y escondió en el baño para evitar que se los llevaran.

“El héroe, no me canso de decir esas palabras, desde el viernes las repito porque así es como mi hijo Ulises le dijo: ‘Escóndanse en el baño’. Mi héroe, dio su vida para proteger a sus hermanos”, comentó, a Imagen Noticias.

De acuerdo a Excélsior, el ‘levantón’ se trató de una confusión, ya que el grupo armado que se llevó a Eduardo buscaba a otro sujeto, quien vivía en otra casa y escapó por la azotea.

“Era un cabezón para la escuela, pero era el mejor hijo que puedes tener; 16 años y me pedía permiso para salir a jugar con niños de 10, 12 años, a dos metros de la puerta de mi casa. Era un niño que a los 15 años que se metió a trabajar, el primer sueldo que le dieron: ‘mamá, papá, vénganse vamos a cenar’”, detalló su padre.

“Yo lo quería tener como en cápsula, no quería que saliera más allá de la avenida, me daba miedo que saliera a la avenida porque algo le fuera a pasar y mira dónde le fue a pasar”, añadió.

El cuerpo de Eduardo fue localizado en una finca de la colonia Centro, de Tlajomulco de Zúñiga; en el lugar, se encontró el vehículo que fue utilizado para privar de la libertad al menor. Además, también fue encontrado el cuerpo de una persona aún sin identificar.

“Hoy fue mi hijo, mañana puede ser el tuyo”, son las palabras con las que David Salomón exige justicia.

Con información de Excélsior

«