Deportes

Concluye Donovan Carrillo histórica participación en Beijing 2022

Beijing.- Donovan Carrillo concluyó su participación los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tras presentar su rutina libre y gran final con las que logró obtener 138.44 puntos. El resultado no le permitirá conseguir ninguna presea, pero el joven de 22 años ya ha hecho historia tras convertirse en el primer deportista mexicano en llegar […]

Concluye Donovan Carrillo histórica participación en Beijing 2022
Nelson Rojas
febrero 10, 2022 2:59 am

Beijing.- Donovan Carrillo concluyó su participación los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tras presentar su rutina libre y gran final con las que logró obtener 138.44 puntos.

El resultado no le permitirá conseguir ninguna presea, pero el joven de 22 años ya ha hecho historia tras convertirse en el primer deportista mexicano en llegar a una final de patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

“Lo más importante es que disfruté cada segundo; tratando de luchar por todo y no rendirme”, dijo, tras su participación.

“Practicar el patinaje artístico no ha sido fácil, y lejos de flagelarme, al contrario, agradezco cada situación difícil o adversa por la que tuve que pasar”, añadió.

Para su presentación final, Donovan realizó una rutina de 12 elementos, entre saltos Axel, Loops, Flips típicos en rutinas de patinaje artístico, pero aderazados con el estilo y gracia latina que caracteriza a Carrillo.

Donovan salió en sexto durante la primera ronda de la final, tras sumar 68.95 puntos en el programa libre, y buscó sorprender a los jueces durante 4 minutos y 30 segundos, con el objetivo de conseguir una medalla para México

Las canciones utilizadas por el deportista fueron “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway”, de Dean Martin y “María”, de Ricky Martín.

«