Guerrero

Firma convenio Evelyn Salgado con INDEP para la venta de vehículos blindados

El acuerdo permitirá acceder a un mercado más amplio para su venta La austeridad republicana es una realidad y el compromiso es trabajar sin descanso y con rectitud: Evelyn Salgado Chilpancingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda firmó un convenio de colaboración con el director general del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Arturo […]

Firma convenio Evelyn Salgado con INDEP para la venta de vehículos blindados
Nelson Rojas
febrero 10, 2022 3:53 am

El acuerdo permitirá acceder a un mercado más amplio para su venta

La austeridad republicana es una realidad y el compromiso es trabajar sin descanso y con rectitud: Evelyn Salgado

Chilpancingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda firmó un convenio de colaboración con el director general del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Arturo Prieto Ortega para agilizar la venta de vehículos blindados y de lujo, así como bienes inmuebles propiedades del gobierno del estado.

A través de su plataforma y capacidad institucional, el acuerdo busca acceder a un mercado más amplio para conseguir más recursos con la finalidad de “regresarlos” al pueblo de Guerrero.

“Nuestra intención es llevar a cabo todos estos procesos de manera transparente, eficiente y generar el mayor beneficio posible para nuestro estado, por eso este convenio nos va a permitir fortalecer esta relación institucional para transformar estas camionetas de lujo y blindadas, en más educación, salud, bienestar, en desarrollo para las y los guerrerenses”, indicó la gobernadora.

La titular del Ejecutivo, puntualizó que Guerrero está en la mejor disposición en la localización y requisición de bienes que ya no tienen cabida en este gobierno austero y republicano, donde los colaboradores utilizan sus propios vehículos, pagan sus gastos de uso de celular, sin privilegios ni gastos innecesarios.

La gobernadora, indicó que al llegar a la administración estatal se encontraron 60 camionetas blindadas que eran utilizadas por funcionarios, así como familiares de funcionarios, por lo que dijo que no hay necesidad de esto en su gobierno ante un pueblo que de manera ancestral ha vivido en la marginación, pobreza y desigualdad.

Agregó que también se encontraron cuadros, y esculturas, adquiridas con dinero del pueblo mismas que estarán en subastas a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“No le veo fin, no tendrían porque comprar con dinero del pueblo este tipo de cosas cuando la gente necesita medicamentos y comida, por lo que con lo recaudado tenemos que comprar esos medicamentos, clínicas de Hemodiálisis en todas las regiones y tanta necesidad que hay en nuestro estado”, señaló la gobernadora en este evento realizado en Casa Guerrero.

Además, agregó:

“Tenemos una casa Acapulco, una casa en Polanco, las cuales están en proceso de ser vendidas; la Casa Acapulco que está valuada en 90 millones de pesos, de lujo con salida a la playa y con esos millones se pueden hacer grandes cosas en el estado”.

Por su parte, el Director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Arturo Prieto Ortega, dijo que hay mercado para la venta de estos bienes inmuebles y vehículos, y que realizarán los mayores esfuerzos para entregarle estos recursos al pueblo.

El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Estrada Segura, indicó que se trata de la puesta en venta de 52 camionetas blindadas, 25 de lujo y dos motocicletas, así como otros 31 vehículos adicionales puestos a disposición que representaba un derroche económico injustificable y alto costo a las finanzas del estado.

Asistieron al evento el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García; el subsecretario de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez, la Coordinadora de Concursos y Contratos, Ricarda Vázquez Bautista, entre otros funcionarios estatales.

«