Guerrero

Se jalonean alcaldesa y habitantes de Xochistlahuaca, Guerrero

Chilpancingo.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que pobladores de Xochistlahuaca y la alcaldesa del municipio, Aceadeth Rocha Ramírez intercambian jaloneos durante un reclamo por la falta de construcción de caminos. En las imagenes, se observa a la presidenta municipal, emanada del PRI, y los pobladores, discutiendo por la falta […]

Se jalonean alcaldesa y habitantes de Xochistlahuaca, Guerrero
Nelson Rojas
febrero 10, 2022 12:17 am

Chilpancingo.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que pobladores de Xochistlahuaca y la alcaldesa del municipio, Aceadeth Rocha Ramírez intercambian jaloneos durante un reclamo por la falta de construcción de caminos.

En las imagenes, se observa a la presidenta municipal, emanada del PRI, y los pobladores, discutiendo por la falta de pavimentación de un tramo de 12 kilómetros entre las comunidades de Huehuetonoc y La Soledad.

De acuerdoa a Quadratín, el director de Obras Públicas de Xochistlahuaca, Arturo Ventura Morales defendió que la alcaldesa, integrantes del Cabildo y comisarios hicieron la petición formal al representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero.

No obstante, explicó que el INPI sólo autorizó dentro del programa de pavimentación a cabeceras municipales, el tramo de Rancho del Cura Tejería a Arroyo Montaña de cuatro kilómetros y el de Junta de Arroyo Grande al Crucero de Cerro Heno de seis kilómetros.

El funcionario explicó que el tramo que exigen habitantes de La Soledad y otro de la localidad Plan de Maguey a la colonia San Francisco, fueron rechazados por la dependencia federal.

Desde el Ayuntamiento, acusan al ex presidente municipal, Daniel Sánchez Néstor de generar conflicto entre los habitantes de La Soledad y la actual administración municipal.

Con información de Quadratín

«