Covid-19

Fin de la pandemia está cerca, prevé OMS fecha final de fase crítica

Johannesburgo.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la fase crítica de la pandemia del Covid-19 podría terminar este año, si se vacuna al 70 por ciento del mundo. “Nuestra expectativa es que la fase crítica de esta pandemia termine este año, por supuesto con una condición, […]

Fin de la pandemia está cerca, prevé OMS fecha final de fase crítica
Nelson Rojas
febrero 11, 2022 10:16 pm

Johannesburgo.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la fase crítica de la pandemia del Covid-19 podría terminar este año, si se vacuna al 70 por ciento del mundo.

“Nuestra expectativa es que la fase crítica de esta pandemia termine este año, por supuesto con una condición, el 70 por ciento de la vacunación a mediados de este año, alrededor de junio, julio”, dijo, en Sudáfrica.

“Si eso se consigue, la fase crítica puede terminar realmente, y eso es lo que esperamos. Está en nuestras manos. No es una cuestión de azar. Es una cuestión de elección”, añadió.

El titular del organismo visitó a la empresa Afrigen Biologics and Vaccines, que ha producido la primera vacuna Covid de ARNm fabricada en África utilizando la secuencia de Moderna.

“Esperamos que esta vacuna se adapte mejor a los contextos en los que se utilizará, con menos limitaciones de almacenamiento y a un precio más bajo”, dijo el jefe de la OMS.

La vacuna estará lista para los ensayos clínicos en noviembre, y se espera su aprobación en 2024.

«