Nacional

Ligan a ex funcionaria con crimen contra periodista en Oaxaca

Oaxaca.- Uno de los dos detenidos por el asesinato del periodista, Heber López Vásquez, en el puerto de Salina Cruz, fue identificado como Ricardo Espinosa, hermano de Arminda Espinosa Cartas, exagente municipal de Salina del Marqués. En una de las últimas notas publicadas por el periodista, se acusaba a Arminda Espinosa de buscar su reelección […]

Ligan a ex funcionaria con crimen contra periodista en Oaxaca
Nelson Rojas
febrero 13, 2022 12:24 am
social

Oaxaca.- Uno de los dos detenidos por el asesinato del periodista, Heber López Vásquez, en el puerto de Salina Cruz, fue identificado como Ricardo Espinosa, hermano de Arminda Espinosa Cartas, exagente municipal de Salina del Marqués.

En una de las últimas notas publicadas por el periodista, se acusaba a Arminda Espinosa de buscar su reelección para seguirse beneficiando de la construcción del nuevo Rompeolas del puerto.

Dicho proyecto es una obra emblemática del presidente, Andrés Manuel López Obrador que forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

De acuerdo a El Universal, el hermano de la exfuncionaria ahora detenido, es además esposo de Yoselín Esquivel Balseca, presidenta municipal de Jalapa del Marqués.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención de dos hombres, quienes presuntamente asesinaron al periodista en un ataque directo y a quienes se les decomisó un arma de fuego.

«