Cultura

San Valentín murió por los enamorados

San Valentín mártir es el sacerdote que murió por los enamorados Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 12 de Febrero del 2022.- Muchos celebramos el 14 de febrero pero pocos, conocemos la historia de esta fecha, así que pon atención que aquí te la contamos… Todo comenzó con San Valentín de Roma, un hombre que nació a […]

San Valentín murió por los enamorados
Valeria Jiménez
febrero 12, 2022 7:41 pm
social

San Valentín mártir es el sacerdote que murió por los enamorados

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 12 de Febrero del 2022.- Muchos celebramos el 14 de febrero pero pocos, conocemos la historia de esta fecha, así que pon atención que aquí te la contamos…

Todo comenzó con San Valentín de Roma, un hombre que nació a finales del siglo II, en la época del imperio de Claudio III, temporada en la que el cristianismo empezaba a extenderse.

En esas fechas, el emperador decidió que los jóvenes no podían casarse, esto con el objetivo de que se enlistaran en el ejército, pero esta decisión no le gustó a San Valentín y decidió desafiarlo.

A escondidas comenzó a casar a parejas, acto que no solamente los convertía en matrimonio, sino que los hacía parte del cristianismo.

Por un tiempo realizó estas acciones, pero después de unas semanas, el emperador Claudio II lo descubrió y decidió hablar con él para que le explicara su desobediencia.

San Valentín defendió sus creencias en la religión, pero al emperador no le pareció y le exigió que las negara, claramente este no aceptó y terminó desafiándolo.

Tras su rebelión, Claudio II decidió sentenciarlo a muerte y fue el 14 de febrero del año 269 cuando Valentín fue decapitado y lapidado, eso sí, antes de morir dejó una carta con la firma “De tu Valentín”, para su amada Julia, una mujer que conoció en el tiempo que fue confinado en las mazmorras.

«