Acapulco

Conmemoran en Acapulco 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y China

Acapulco, Gro., 13 febrero 2022.- En el marco del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China  y México, la alcaldesa Abelina López Rodríguez celebró que el origen de los lazos entre ambas naciones, iniciaron en Acapulco. En una ceremonia celebrada en el Fuerte de San Diego, López Rodríguez recordó que antes de que las […]

Conmemoran en Acapulco 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y China
Carlos Ortiz
febrero 14, 2022 3:25 am

Acapulco, Gro., 13 febrero 2022.- En el marco del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China  y México, la alcaldesa Abelina López Rodríguez celebró que el origen de los lazos entre ambas naciones, iniciaron en Acapulco.

En una ceremonia celebrada en el Fuerte de San Diego, López Rodríguez recordó que antes de que las relaciones entre ambas naciones se formalizaran, China ya tenía relaciones comerciales y culturales con Acapulco, desde hace más de 100 años.

“Hoy conmemoramos el afecto, el cariño y la admiración que aún perdura en nuestros corazones (…) Pervive encendida la llama de una entrañable amistad, reciban el cálido abrazo del pueblo acapulqueño”.

Finalmente, la alcaldesa reconoció el trabajo de las dependencias de Desarrollo Social y de la Secretaría de Cultura realizan en el puerto y dijo estar segura “que darían el extra por Acapulco”.

«