Internacional

Ritual deja saldo de 11 personas ahogadas en Indonesia

Pese a recibir advertencias de que era peligroso entrar al mar debido al mal clima, un grupo de 24 personas realizó el ritual en la playa Payangan Adriana Olea Yakarta, 13 de febrero del 2022.- Once personas perdieron la vida ahogadas, luego de ser arrastradas por las olas del mar de una playa en Indonesia. […]

Ritual deja saldo de 11 personas ahogadas en Indonesia
Adriana Olea
febrero 13, 2022 4:01 pm
social

Pese a recibir advertencias de que era peligroso entrar al mar debido al mal clima, un grupo de 24 personas realizó el ritual en la playa Payangan

Adriana Olea


Yakarta, 13 de febrero del 2022.- Once personas perdieron la vida ahogadas, luego de ser arrastradas por las olas del mar de una playa en Indonesia.


El hecho ocurrió en la playa Payangan ubicada en el distrito Jember de la provincia Java Oriental, ayer sábado por la noche.


Medios locales informaron que las personas que fallecieron, formaban parte de un grupo de 24 personas que se encontraban realizando un ritual que consiste en nadar en el mar.


“Un vecino les advirtió que no se metieran al mar debido a las olas fuertes pero lo ignoraron”, detalló I Wayan Suyatna, directo del Equipo de Rescate de Surabaya.


Entre las personas que lograron sobrevivir, se encuentra una menor de dos años de edad quien fue trasladada a un hospital, al igual que las otras 12 personas que fueron rescatadas.


El servicio meteorológico indonesio había advertido sobre la posibilidad de clima extremo y altas olas en varias regiones, entre ellas la provincia de Java Oriental.

«