Lo último

Dictan prisión preventiva a presuntos responsables del homicidio de Heber López

México registra seis asesinatos de periodistas en lo que va del 2022 Adriana Olea Ciudad de México, 14 de febrero del 2022.- Un tribunal dictó prisión preventiva contra los acusados por el asesinato del periodista Heber López, así lo informó la Fiscalía General de Oaxaca. A través de un comunicado, la fiscalía señaló que los […]

Dictan prisión preventiva a presuntos responsables del homicidio de Heber López
Adriana Olea
febrero 14, 2022 4:14 pm
social

México registra seis asesinatos de periodistas en lo que va del 2022

Adriana Olea


Ciudad de México, 14 de febrero del 2022.- Un tribunal dictó prisión preventiva contra los acusados por el asesinato del periodista Heber López, así lo informó la Fiscalía General de Oaxaca.


A través de un comunicado, la fiscalía señaló que los acusados identificados como “R.G.R.” y “R.E.C.”, comparecieron en una audiencia tras ser detenidos por agentes de la policía en el puerto de Salina Cruz.


De acuerdo al Ministerio Público de Oaxaca, ambos acusados interceptaron a Heber López y lo atacaron a balazos cuando estaba por entrar a un domicilio, privándolo de la vida.


“Combatir la impunidad en agresiones contra periodistas y comunicadores es un compromiso prioritario de la Fiscalía General de Oaxaca, para garantizar la libertad de expresión”


Cabe señalar que Heber López recibió amenazas previamente por sus publicaciones en las que exponía actos de corrupción de funcionarios locales.

Continúa la violencia contra periodistas en México


En lo que va del 2022 han sido asesinados seis periodistas en nuestro país:

  1. José Luis Gamboa en Veraruz
  2. Roberto Toledo en Michoacán
  3. Margarito Martínez Esquivel en Baja California
  4. Marco Ernesto Islas en Baja California
  5. Lourdes Maldonado en Baja California
  6. Heber López en Oaxaca
«