Nacional

Frena Morena en el Senado petición para investiga al hijo de AMLO

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado frenó una propuesta del PAN para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instancias correspondientes una investigación sobre el posible conflicto de interés entre José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador y la petrolera Baker Hughes. […]

Nelson Rojas
febrero 16, 2022 5:01 am

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado frenó una propuesta del PAN para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instancias correspondientes una investigación sobre el posible conflicto de interés entre José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador y la petrolera Baker Hughes.

La propuesta de punto de acuerdo fue presentada por el grupo parlamentario del PAN. Sin embargo, con 104 senadores en el pleno, la mayoría de Morena detuvo la iniciativa con 62 votos en contra y 42 a favor.

El punto de acuerdo fue presentado por la senadora panista, Kenia López, quien sostuvo que “la familia del presidente es corrupta”, y añadió que el Senado debía exigir una investigación.

“Es necesario que la población de México conozca si hay una investigación sobre las casonas de Houston, porque pueden haberse cometido delitos de cohecho”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, el morenista Ricardo Monreal, dijo antes de la votación que su partido no tenía nada qué ocultar y respaldaría el debate.

“Morena suscribió este acuerdo con los grupos parlamentarios, abrir el debate, porque nos asiste la razón, tenemos la autoridad moral del presidente de México, porque vamos a vencer todas las intrigas, calumnias y a esta perversidad que terminará en el basurero de la historia”, añadió.

«