Covid-19

Reducen casos Covid en México: Ssa

En las últimas tres semanas se ha tenido una reducción sostenida de casos Covid-19 en México Valeria Jiménez Ciudad de México, 15 de febrero del 2022.- La reducción de casos Covid-19 en México fue de un 48% en las últimas tres semanas, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la […]

Reducen casos Covid en México: Ssa
Valeria Jiménez
febrero 15, 2022 3:03 pm
social

En las últimas tres semanas se ha tenido una reducción sostenida de casos Covid-19 en México

Valeria Jiménez

Ciudad de México, 15 de febrero del 2022.- La reducción de casos Covid-19 en México fue de un 48% en las últimas tres semanas, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Destacó también que los casos activos de este virus van a la baja, pues actualmente son del 1.6 por ciento y que antes, en temporadas altas, se tenía un 8.9 por ciento.

Hugo López-Gatell expresó que las hospitalizaciones se han disminuido, pues las unidades covid “se están vaciando” y que este fenómeno se está reflejando en los 32 estados de la República Mexicana.

“Ya vemos una tendencia a la baja en las 32 entidades federativas para todos los indicadores, incluyendo la mortalidad covid. La reducción de mortalidad es 71 por ciento, menos de lo que llegamos a tener en comparación con el punto máximo de la epidemia, que fue en la segunda ola”

Hugo López-Gatell

Finalmente, el subsecretario recordó a la población la importancia de la vacunación y el respeto de las diferentes medidas sanitarias.

«