Internacional

Hallan con vida a niña desaparecida desde 2019; estaba bajo las escaleras de una casa

Fueron los padres de la menor quienes la secuestraron, con ayuda del abuelo paterno Adriana Olea Nueva York, 16 de febrero del 2022.- Policías de Saugerties, Nueva York, encontraron con vida a una menor que había sido reportada como desaparecida en 2019, cuando tenía apenas cuatro años de edad. Se trata de Paislee Shultis y […]

Hallan con vida a niña desaparecida desde 2019; estaba bajo las escaleras de una casa
Adriana Olea
febrero 16, 2022 4:25 pm
social

Fueron los padres de la menor quienes la secuestraron, con ayuda del abuelo paterno

Adriana Olea


Nueva York, 16 de febrero del 2022.- Policías de Saugerties, Nueva York, encontraron con vida a una menor que había sido reportada como desaparecida en 2019, cuando tenía apenas cuatro años de edad.


Se trata de Paislee Shultis y los presuntos autores del secuestro de la menor, de ahora seis años, son sus padres, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Junior.


Caso Shultis


En 2019 Kimbrly y Kirk perdieron la custodia de Paislee, sin embargo, decidieron no entregarla a las autoridades y mantuvieron a la niña escondida en Saugerties, donde vive su abuelo paterno, Kirk Shultis.


Luego de recibir una pista sobre el paradero de la menor, policías locales se trasladaron a la casa, buscándola por más de dos horas, hasta que uno de los agentes se percató de algo extraño en la escalera de la vivienda.

Encontraron a la niña bajo las escaleras de la casa de su abuelo


Con ayuda de su linterna, el detective encontró una manta entre los escalones, por lo que procedieron a retirar vario peldaños de madera y fue ahí donde encontraron a la niña, en un espacio pequeño, frío y húmedo.


La niña estaba con vida y tras realizarle un chequeo médico, paramédicos determinaron que estaba en un buen estado de salud, por lo que la menor fue retirada del lugar por las autoridades y actualmente se encuentra bajo la protección de un tutor legal.


Joseph Sinagra, jefe de Policía de Saugerties, informó a medios locales que los agentes habían ido a la casa en anteriores ocasiones como parte de la investigación, tanto el abuelo como los padres de la menor dijeron desconocer el paradero de la niña.


Shultis y Shultis Junior fueron acusados cada uno ​​de un cargo de delito grave de interferencia en la custodia en primer grado y un delito menor por poner en peligro el bienestar de un niño.

«