Internacional

Sacude terremoto de 6.8 de magnitud a Guatemala

Hasta el momento el saldo de este fenómeno es blanco, sólo se han registrado daños materiales Adriana Olea Ciudad de Guatemala, 16 de febrero del 2022.- Un intenso sismo que alcanzó una magnitud de 6.8 grados, sacudió la madrugada de este miércoles Guatemala, provocando pánico entre la población. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología […]

Adriana Olea
febrero 16, 2022 7:45 pm

Hasta el momento el saldo de este fenómeno es blanco, sólo se han registrado daños materiales

Adriana Olea


Ciudad de Guatemala, 16 de febrero del 2022.- Un intenso sismo que alcanzó una magnitud de 6.8 grados, sacudió la madrugada de este miércoles Guatemala, provocando pánico entre la población.


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el movimiento ocurrió a la 1:20 de la amadrugada, hora de la capital guatemalteca y se sintió en todo el territorio de ese país.


El epicentro del fenómeno se registró en las costas del Océano Pacífico y alarmó a la población, sin embargo, afortunadamente hasta el momento no se han registrado víctimas mortales, únicamente daños materiales.


A ese fuerte sismo le siguieron otras dos réplicas, de una magnitud de 5 y 4.8 de magnitud, respectivamente, según el ente científico con epicentro en el mismo lugar.

«