Nacional

“Ni un peso llegó a mi bolsa”; apelará Karime Macías extradición a México

Londres.- Karime Macías, ex esposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que apelará la decisión de la Corte de Magistrados de Westminster, en Inglaterra, que autorizó este jueves su extradición a México. En el escrito, afirma “vivir al día”, y rechazó haber manejado fondos públicos bajo su cargo honorario en el DIF de Veracruz. […]

“Ni un peso llegó a mi bolsa”; apelará Karime Macías extradición a México
Nelson Rojas
febrero 17, 2022 11:16 pm

Londres.- Karime Macías, ex esposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que apelará la decisión de la Corte de Magistrados de Westminster, en Inglaterra, que autorizó este jueves su extradición a México.

En el escrito, afirma “vivir al día”, y rechazó haber manejado fondos públicos bajo su cargo honorario en el DIF de Veracruz.

“Voy a defenderme a mi y para mis hijos. Mientras tenga fuerzas para luchar, y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida”, expresó, al final de una carta pública.

Karime Macías fue acusada por el ex mandatario estatal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de ser una pieza clave en la trama de corrupción de la entidad.

Entonces, señaló a Macías del presunto desvío de más de 100 millones de pesos a empresas fantasma durante su etapa como presidenta del DIF Veracruz.

La decisión del juez que aprobó el proceso de entrega de Macías, la deja con 30 días para apelar la decisión del tribunal.

“La decisión de hoy aun cuando la respeto, no la comparto”, expresó la mujer en la carta.

En el escrito, de dos cuartillas, explicó que no hay pruebas del enriquecimiento ilícito del que se le acusa en México.

“No voy a permitir que esas falsedades que declararon esos funcionarios queden impunes. Ya en México se siguen procedimientos que revelarán la verdad. Además estamos por demostrar en amparo que ya se extinguió la acción penal”, escribió.

“Yo tuve un cargo honorario en el DIF por ser la esposa entonces de quien fuera Gobernador y hoy es mi ex marido, un cargo igual al de otras señoras esposas de reconocidos empresarios locales que formamos parte de este organismo asistencial. Ni ellas ni yo manejamos fondos, tampoco decidimos cuestiones administrativas, ni celebramos contrato alguno. Ni un peso llego a mi bolsa”, expresó.

«