Internacional

Con cartel propagandístico, piden a soldados rusos no usar TikTok

Kiev.- El Ejército ruso lanzó una campaña publicitaria en la que instan a las tropas a no utilizar redes sociales como TikTok, por miedo a revelar secretos militares. Mientras crecen los temores de una invasión de Ucrania, los militares rusos publicaron carteles de un soldado ruso diciendo “Nyet” -que significa “No”- mientras se le pasa […]

Con cartel propagandístico, piden a soldados rusos no usar TikTok
Nelson Rojas
febrero 20, 2022 2:43 am

Kiev.- El Ejército ruso lanzó una campaña publicitaria en la que instan a las tropas a no utilizar redes sociales como TikTok, por miedo a revelar secretos militares.

Mientras crecen los temores de una invasión de Ucrania, los militares rusos publicaron carteles de un soldado ruso diciendo “Nyet” -que significa “No”- mientras se le pasa un teléfono con el logotipo de la aplicación TikTok.

La campaña es el equivalente moderno de los carteles de “las paredes tienen oídos” que advertían a los británicos de que las conversaciones descuidadas podían costar vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, en Ucrania se está llevando a cabo una gran campaña financiada por el Reino Unido para luchar contra la propaganda y la desinformación rusas en el país.

El proyecto, denominado “Filtro”, se puso en marcha el año pasado y tiene como objetivo concienciar a la población sobre cómo se consume la información “en tiempos de incertidumbre”. Los clubes de alfabetización mediática enseñan a los ucranianos a investigar si las publicaciones en línea son verdaderas o falsas.

«