Acapulco

Oficialmente controlan motín en el Cereso de Acapulco

Policías antimotines reestablecieron el orden, sin embargo el hecho dejó un saldo de 17 uniformados heridos Inicia Comisión de Derechos Humanos mesa de diálogo con los reos Chilpancingo, Guerrero, 21 de febrero de 2022.- La madrugada de este lunes se registró un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco. El hecho ocurrió […]

Oficialmente controlan motín en el Cereso de Acapulco
Adriana Olea
febrero 21, 2022 2:44 pm
social

Policías antimotines reestablecieron el orden, sin embargo el hecho dejó un saldo de 17 uniformados heridos

Inicia Comisión de Derechos Humanos mesa de diálogo con los reos

Chilpancingo, Guerrero, 21 de febrero de 2022.- La madrugada de este lunes se registró un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:10 de la madrugada, cuando se realizaba un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres de la prisión, a quienes enviarían a penales federales.

En ese momento, un grupo de cerca de 50 internos comenzaron a alterar el orden y dieron inicio al motín para evitar los traslados.

Elementos antimotines de la Policía Estatal, así como agentes de la Guardia Nacional intervinieron para disuadir el conflicto, sin embargo, tras enfrentarse a los internos, 17 uniformados resultaron heridos.

Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, y se reforzó la seguridad por parte de personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal al interior y exterior del Cereso.

Al momento todo está bajo control y por esto hechos no se registraron personas fallecidas. Sin embargo trascendió que ocho policías y custodios aún continúan retenidos y que personal de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero dialoga con los inconformes al interior del penal.

«