Deportes

Tras polémica en Australia, regresa Djokovic con una victoria en Dubai

Dubai.- Novak Djokovic derrotó el lunes a Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-3 en su primer partido del año en el Campeonato de Tenis de Dubai. Un mes después de su expulsión de Australia antes del Abierto de Australia, Djokovic regresó a la pista de tenis en medio de una gran ovación en Dubai, en […]

Tras polémica en Australia, regresa Djokovic con una victoria en Dubai
Nelson Rojas
febrero 22, 2022 3:32 am

Dubai.- Novak Djokovic derrotó el lunes a Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-3 en su primer partido del año en el Campeonato de Tenis de Dubai.

Un mes después de su expulsión de Australia antes del Abierto de Australia, Djokovic regresó a la pista de tenis en medio de una gran ovación en Dubai, en un torneo que ya ha ganado en cinco ocasiones.

Djokovic se vio envuelto en la polémica cuando llegó a Australia en enero sin una exención válida de la vacuna Covid-19.

Posteriormente fue deportado y perdió la oportunidad de defender su título del Abierto de Australia y de ganar su 21 Grand Slam, lo que hubiera marcado todo un récord.

En su lugar, fue Rafael Nadal quien logró esa hazaña, superando a Djokovic y Roger Federer en la lista de todos los tiempos de títulos individuales de Grand Slam masculino.

Ahora, Novak sólo necesitó una hora y 14 minutos para imponerse a Musetti, de 19 años, y establecer un encuentro de segunda ronda con Karen Khachanov o Alex de Minaur, que juegan el martes.

“No podría pedir un mejor recibimiento. Hacía tiempo que no jugaba el último partido, no podía elegir un lugar mejor para arrancar la temporada”, dijo Djokovic más tarde en su entrevista en la pista.

“Ha sido la mejor experiencia posible esta noche y muchas gracias por su apoyo y por acogerme en la pista de la forma en que lo hicieron”, añadió.

«