Internacional

Invade Rusia a Ucrania; “Putin optó por la guerra”: Biden

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar en Ucrania, afirmando que su objetivo es proteger a los civiles. Las tropas rusas han entrado en dos regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania que Putin declaró como independientes. En un discurso televisado, dijo que la acción se produce en respuesta […]

Invade Rusia a Ucrania; “Putin optó por la guerra”: Biden
Nelson Rojas
febrero 24, 2022 4:09 am
social

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar en Ucrania, afirmando que su objetivo es proteger a los civiles.

Las tropas rusas han entrado en dos regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania que Putin declaró como independientes.

En un discurso televisado, dijo que la acción se produce en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania y añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar el país vecino.

“Hemos tomado la decisión de iniciar una operación militar en Ucrania”, anunció.

https://twitter.com/AnibalVega21/status/1496694104436129792

No obstante, el mandatario dijo que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae en el “régimen” ucraniano, a quien instó a “deponer las armas”.

Putin advirtió a otros países que cualquier intento de interferir en la acción rusa tendría consecuencias.

“Unas palabras para quienes deseen intervenir: Rusia responderá inmediatamente y habrá severas consecuencias”, expresó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció nuevas sanciones económicas a Rusia, tras lo que calificó de “invasión” de Ucrania.

https://twitter.com/astianmi/status/1496694853131976708

Biden también anunció que Estados Unidos enviará más fuerzas y equipos estadounidenses a tres países bálticos como medida defensiva.

Además, en su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano escribió:

“Las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufren un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha optado por una guerra premeditada que provocará una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.

Ucrania instó a sus ciudadanos en Rusia a salir inmediatamente, y el país se ha declarado en estado de emergencia.

«