Geek

¿Qué pasa con la cuenta de WhatsApp de alguien que fallece?

Ciudad de México.- A diferencia de Facebook, WhatsApp no tiene una forma de crear un perfil conmemorativo para las personas fallecidas, y por lo general la cuenta de una persona que ha dejado el mundo terrenal acabará desactivándose automáticamente. Pero, ¿cómo y cuándo ocurre esto? El servicio de mensajería WhatsApp está estrechamente relacionado con el […]

¿Qué pasa con la cuenta de WhatsApp de alguien que fallece?
Nelson Rojas
febrero 23, 2022 10:31 pm

Ciudad de México.- A diferencia de Facebook, WhatsApp no tiene una forma de crear un perfil conmemorativo para las personas fallecidas, y por lo general la cuenta de una persona que ha dejado el mundo terrenal acabará desactivándose automáticamente.

Pero, ¿cómo y cuándo ocurre esto?

El servicio de mensajería WhatsApp está estrechamente relacionado con el número de teléfono, por lo que sería técnicamente imposible mantener la cuenta indefinidamente si no se utiliza.

WhatsApp limpia las cuentas que han estado inactivas durante más de 120 días, es decir, cuatro meses. Una cuenta inactiva es una cuenta que no se ha conectado a WhatsApp porque el teléfono no ha estado encendido o conectado a Internet durante todo ese tiempo.

Tras 120 días de inactividad, la cuenta de WhatsApp de una persona, fallecida o no, se eliminará automáticamente.

Sin embargo, este borrado no es tan repentino como si se elimina manualmente la cuenta desde los ajustes de la app. La copia de seguridad local, en el teléfono, siempre estará ahí, y se podrá recuperar si se vuelve a registrar la cuenta de WhatsApp en el mismo aparato.

Es decir, WhatsApp borrará la cuenta después de cuatro meses de inactividad, pero si la tarjeta SIM sigue activa podrás volver a registrar el mismo número de teléfono en el mismo teléfono, recuperando así los mensajes.

«