Internacional

VIDEO: Registra capital de Ucrania gran explosión en segunda noche de ataque ruso

Ciudad de México.- Vídeos publicados en redes sociales muestran una gran explosión en el cielo, las afueras del sur de Kiev, a primera hora de la mañana del viernes. Testigos filmaron escombros ardientes cayendo sobre partes de la ciudad. Los vídeos parecen mostrar el lanzamiento de al menos dos misiles tierra-aire cerca de Kiev antes […]

VIDEO: Registra capital de Ucrania gran explosión en segunda noche de ataque ruso
Nelson Rojas
febrero 25, 2022 4:59 am

Ciudad de México.- Vídeos publicados en redes sociales muestran una gran explosión en el cielo, las afueras del sur de Kiev, a primera hora de la mañana del viernes.

Testigos filmaron escombros ardientes cayendo sobre partes de la ciudad.

Los vídeos parecen mostrar el lanzamiento de al menos dos misiles tierra-aire cerca de Kiev antes de la explosión.

Mientras el cielo de Kiev se iluminaba con una enorme explosión y al menos un cohete se estrellaba contra un edificio civil, las autoridades ucranianas se preparaban para los ataques.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dymtryo Kuleba, escribió en Twitter: “Horribles ataques rusos con cohetes sobre Kiev”.

La última vez que la capital “experimentó algo así”, escribió, fue en 1941 “cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania derrotó ese mal y derrotará este. Detengan a Putin”.

Un edificio civil fue golpeado en un barrio residencial, según funcionarios ucranianos.

Vitali Klitschko, el alcalde de Kiev, dijo en Twitter que, según los informes preliminares, tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, después de que un fragmento de cohete impactara en un edificio residencial. Dijo que los trabajadores de emergencia estaban en el lugar de los hechos y que la casa estaba en llamas y en riesgo de derrumbe.

«